Cómo pasar tiempo de calidad con mis hijos

El tiempo que pasamos con nuestros hijos es determinante para su desarrollo. A pesar del ritmo de vida que llevamos y la dificultad para conciliar vida familiar y laboral, debemos dedicarles el tiempo que ellos se merecen. Pero no se trata de estar con ellos y punto, consiste en que el tiempo que pasamos con ellos genere vínculos que contribuyan a su futuro

A continuación unos tips que nos ayudarán a mejorar la calidad de tiempo con nuestros hijos.

  1. Si en su entorno familiar perciben que se les quiere y valora, aprenderán a creer en sí mismos y a ser autónomos, debemos decirles lo contentos que estamos por todas aquellas cosas que hacen bien, y por supuesto expresarles nuestro cariño con algo tan sencillo como un beso o un abrazo.
  2. Jugar es primordial pues ayuda a desarrollar su imaginación y contribuye a que adquieran nuevas habilidades. Para pasar tiempo de calidad con un hijo nosotros podemos participar en sus juegos, dejando que tomen la iniciativa y nos enseñen, ellos estarán encantados, y nos ayudará a conocerlos mejor.
  3. Hacer de las tareas cotidianas un juego es fantástico para que nuestros hijos participen, y se sientan protagonistas, de esta manera irán asumiendo pequeñas responsabilidades, la diversión hace el aprendizaje mucho más efectivo.
  4. Relacionarse con otros niños por ejemplo en el parque desarrolla la psicomotricidad y estimula el lenguaje; es preferible no intervenir directamente, sino que podemos explicarles cómo afrontar diferentes situaciones, como una disputa en un juego, o normas de conducta, como respetar un turno.
  5. Además no olvides las actividades fuera de casa. Pueden ser actividades culturales, para generar en ellos interés por la música o el arte. Ir a un museo, o a la biblioteca haciendo que participen en la elección de la actividad y preguntarles después si les ha gustado y porqué.

 

Fuente: https://educacion.uncomo.com/articulo/como-pasar-tiempo-de-calidad-con-mis-hijos-29734.html

Categories:NoticiasSin categoríaSocial

Deja un comentario