Elecciones 2018

Convocatoria a Elecciones 2018.

Para descarga mas información presione click en los siguientes enlaces:

Padrón Electoral

Solicitud de Inscripciones

Plan Trabajo Lista A

Código de Ética de la democracia agustina

EL DIRECTORIO DE LA ASOCIACIÓN DE EX ALUMNOS AGUSTINOS

De conformidad con lo resuelto en la instauración de la directiva Pro tempore celebrada el 15 de Febrero del 2017, se invita a todos los socios activos aptos para elegir y ser elegidos, a las elecciones generales que se llevarán a cabo el sábado 3 de Marzo del 2018, en donde se elegirán las siguientes dignidades:

  • Presidente
  • Vicepresidente
  • Tesorero
  • Secretario
  • Síndico.
  • Vocal Deportes.
  • Vocal Cultura y Educativo.
  • Vocal Social.
  • Vocal Comunicaciones.

TRIBUNAL  ELECTORAL AGUSTINO

El Tribunal Electoral Agustino, es el responsable del control y de la organización de las elecciones, estará integrada por cuatro agustinos, que no participen como candidatos en la elecciones y que actuarán como presidente, secretario y vocales de la Mesa, respectivamente.

Serán los responsables de aprobar las listas participantes conforme los requisitos, controlar el proceso electoral, contar los votos y proclamar la lista ganadora.

Está conformado por:

  • Luis Rodríguez Zambrano. (Promoción 1998)
  • Carlos Cañar. (Promoción 1999).
  • Iván Guzmán. (Promoción 1991).
  • Jorge Muñoz (Promoción 2005).

 

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El proceso de elecciones será receptado, evaluado, ejecutado y proclamado por la conformación del T.E.A.

El tribunal receptará la inscripción de las listas desde el 1ero al 28 de Febrero del 2018 hasta las 20:00 vía mail a la dirección asoagustinos@outlook.com.

Los requisitos para inscribir las listas son:

  • Hoja de inscripción de la lista, con Nombre, apellidos, cédula y número de asociado de cada uno de los integrantes.
  • Constar como socio activo con carnet de la asociación hasta el 31 de Diciembre del 2017.
  • Composición de la futura Junta Directiva, haciendo constar expresamente quién ocuparía cada cargo.
  • Domicilio, correo electrónico y teléfono a efecto de notificaciones y comunicaciones.
  • Plan de Trabajo de la directiva postulante.
  • Foto de los candidatos.

PROCLAMACIÓN DE CANDIDATURAS

Las candidaturas que reúnan los requisitos establecidos serán proclamadas por el tribunal electoral agustino. La proclamación de las candidaturas se hará pública en la página web de la Asociación, 48 horas después de finalizar el plazo de inscripción de candidaturas. A las personas que encabecen las candidaturas se les notificará mediante correo electrónico dirigido a la dirección mail que figure en el documento de inscripción de la candidatura que su lista está habilitada. En el supuesto que únicamente se presente una candidatura, será automáticamente declarada electa, sin necesidad de votación.

 

VOTACIÓN

Las votaciones se celebrarán en la Unidad Educativa “SAN AGUSTIN” ubicada en Pedro Moncayo y Luis Urdaneta, en la fecha establecida en la convocatoria, es decir, el 03 de Marzo del 2018, en horario ininterrumpido desde las trece de la tarde hasta las diecisiete de la tarde. El control de las votaciones  como el posterior conteo de los mismos se llevarán a cabo por el tribunal electoral agustino en presencia de veedores invitados para el escrutinio de los votos y observadores que se elegirán por parte del tribunal electoral el mismo día de las elecciones.

Cualesquiera reclamaciones y observaciones que estimen oportunas deberán resolverse por los componentes del Tribunal Contencioso Electoral con carácter inmediato.

 

ELECTORES

Podrán participar como electores todos los asociados activos que se hayan registrado como socios en el proceso de emisión de carnet de la Asociación de Ex Estudiantes hasta el 31 de Diciembre del 2018. Para poder depositar el voto será requisito indispensable acreditar el derecho al mismo mediante la exhibición del carnet o la cédula de identidad a la Mesa Electoral en el momento de emitir el voto, que comprobará. Las papeletas para efectuar la votación, serán impresas por la Asociación.

 

SISTEMA DE VOTACIÓN

El sistema de votación será mediante listas cerradas, por lo que los asociados tendrán que votar entre las listas proclamadas.

Cualquier lista o nombre de asociado que aparezca en una papeleta de votación y no haya sido proclamado candidato, se considerará voto nulo en lo que se refiere al candidato o candidatos no proclamados.

Cualquier error de detalle en los nombres que figuren en las papeletas de votación, siempre que a juicio del Tribunal Contencioso Electoral permita la clara identificación del voto, será subsanado y admitido.

 

ESCRUTINIO Y PROCLAMACIÓN

Finalizada la votación tendrá lugar el escrutinio de los votos, que se llevará a cabo en el mismo sitio, con la asistencia del Presidente y el Vicepresidente de la Asociación, pudiendo el Tribunal Contencioso Electoral efectuar las comprobaciones que estime necesarias en relación al ejercicio del voto. Al terminar el escrutinio el tribunal contencioso  electoral redactará el acta y  proclamación de la lista ganadora, que tomará posesión de sus cargos, informes económicos, sistemas informáticos e inventarios en el plazo máximo de setenta y dos horas a partir del momento de la proclamación.