Historia de la Champions Agustina

“Dios sabe por qué hace las cosas” o “no hay mal que por bien no venga” son frases que nos enseñaron en nuestro hogar o segundo hogar. A veces el destino fragua una sucesión de hechos que no sabemos para qué son y luego de algún tiempo, vemos o entendemos la respuesta.

El quedarse sin empleo luego de entregar tu tiempo, pensamientos, fines de semana, salud, sudor y todo a ese lugar de trabajo y más si es tu primer empleo es igual o tan comparado a una traición amorosa, sentimiento sólo conocido por quienes hemos sufrido las dos cosas.

Precisamente este es el inicio de la fiesta que estamos por celebrar, la Champions Agustina (llamada así desde la tercera edición por Juan Carlos Zurita) nació un día de febrero del 2009 afuera de un cajero de banco en la Alborada, Yari Villagómez (promo 25) desempleado y un Jacinto González (promo 24) se encontraron y se empezaron a preguntar por un zoológico, ¿qué es del Pato? ¿qué es del Gato? entre otros y al no tener una respuesta concreta se les ocurrió reunirse en el Campo Chino de la Garzota cerca de 50 personas formando 6 equipos a “pelotear” un día X, entonando las sagradas notas del Himno al Colegio (a capella). Linda les salió la calentura, hoy vamos a jugar la octava copa y parece que fue ayer.

Han sido 7 ediciones anteriores, que si bien es cierto no han sido regulares, hoy podemos decirles que luego de una informal pero muy seria reunión entre algunos peloteros agustinos se decidió institucionalizarla para que se juego en la primera quincena de agosto, previo a las festividades de nuestro patrono Agustín de Hipona. El campeón reinante debe encargarse de todos los preparativos, y no deben competir en quién hizo una mejor organización ni evento, lo que deben preocuparse es en que se mantenga la tradición y que se procure integrar más a la familia agustiniana.

El Dr. Pacherres nunca estuvo más acertado cuando dijo “la mejor época de sus vidas es la del colegio” y es de lo que precisamente trata esta fiesta, de volver a vivir lo básico y elemental del colegio, de correr tras un tarro de tampico lleno de papel emulando una pelota En Los Alegres Patios del Colegio, de volver a ser esos niños, adolescentes que soñábamos son ser adultos y ahora de adultos soñamos con volver a ser niños. En vestir de corto y reír con los amigos de toda la vida, aunque sea una sola vez al año.

 

Quizá con la organización y formalidad nos olvidamos que una Champions la pitó el guardia vecino a quien apodaban Cabeza de Zorro, que hasta traíamos a los primos y hermanos a jugar por otro o que ha habido exabruptos propios de la pasión del fútbol, hay tantas anécdotas que contar que este escrito quizá nunca terminaría. Pero hoy luego de 7 ediciones volvemos a estar reunidos, todos bajo la tutela de San Agustín, para agradecer a Yari de Boca Juniors, campeón agustino en los 90s, a Jacinto de Crazy, a Juan Carlos por bautizar esta reunión con este particular nombre, a los guerreros que asistieron a la primer convocatoria con la idea de simplemente pelotear un rato sin imaginar que esto que estamos ya viviendo es el segundo torneo de importancia para los ex estudiantes agustinos. Seguramente el Ab. William Naula está orgulloso y gustoso de vernos aquí y agradecido por decidir que la copa 2017 lleve su nombre.

Agustinos, no debemos envidiarle nada a ningún colegio, mientras otros enseñan a ser competitivos y hasta poco humanitarios, el carisma de la orden que Agustín orienta es la Comunidad, y es lo cada uno de nuestros formadores nos inculcó en cada materia estudiada, ser solidarios, comunitarios, humanitarios. La vida no se centra sólo en hacer dinero, tener propiedades, competir y aplastar a otro, la vida está llena de matices que a veces no los vemos a simple vista, queremos encontrar algo complejo para admirar, cuando nos olvidamos que en lo sencillo está la felicidad. El haberse quedado sin empleo a veces es el acabose para muchas personas, pero sin querer esta desgracia que vivió Yari nos ha dejado esta felicidad de vernos al menos una vez al año y celebrar como lo merecemos los Agustinos de Guayaquil.

Compañeros deportistas de los 20 equipos inscritos, disfruten esta Champions Agustina 2017 y que el mejor pueda levantar con orgullo esta Copa William Naula.

 

 

Escrito por : Ing. Christian Villacrés.

Categories:DeportivaNoticias

Deja un comentario