La risa una medicina para el alma….

William Fry, famoso neurólogo estadounidense dijo: “La risa es un verdadero desintoxicante moral capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males. Además, no hay ningún peligro si se supera la dosis” (1964).

Sin duda, no fue el primero en decirlo ni tampoco tardaron muchos en asimilarlo; al menos eso lo expresa la fundación Narices roja desde su llegada a Ecuador en el año 2006.

La misión de la fundación creada por Raquel Rodríguez, es mejorar la calidad emocional de los pacientes en lugares vulnerables; a través de la terapia de la risa, del abrazo y juego.

Sus valores se resumen en: amor, integridad, respeto, dignidad, compromiso, profesionalismo, transparencia, dialogo y confianza.

Sus integrantes, son personas que comparten la pasión de la ayuda al prójimo y cambian sus vestimentas por: batas , corbatas y narices. “Un payaso humanitario no es un personaje, es uno mismo con toda su ingenuidad, humanidad e inocencia como la de un niño, sensible, transparente, capaz de regalar lo mejor de si, de llenar y transformar los pasillos, las habitaciones y todo el hospital en energía positiva con mucho color y alegría”, describe Oliver Lazo al entrevistarlo.

Actualmente la fundación a través de sus voluntarios trabajan por el estado emocional y afectivo de los niños, jovenes, adultos y adultos mayores en hospitales como: Francisco de Icaza y León becerra impactando positivamente a más de 2000 personas al mes.

Notable tarea que es digna de imitar siguiendo su lema: “Ayudar está en la punta de la nariz”.

 

Redactado por: Ing. Oliver Lazo

Categories:EventosNoticiasSocial

2 Comments

  1. oliver lasso 2 años ago

    Bueno lo mejor que puede hacer las personas es ayudar sin ningún interes excelente publicación excelente trabajo lo que hace la asociación de agustino y también la fundación narices rojas me siento muy orgulloso se parte de esto felicidades y éxitos x mil en todo lo que hagan cuenten conmigo siempre

  2. Felicidades y bendiciones a todos mis hermanos Agustinos.
    Estoy a las órdenes.
    Patricio Narváez Matamoros.
    Octava promoción 78-79
    Grupo Caravana Diblu. Un abrazo.

Deja un comentario