Wilson Danilo Malavé Parrales: AMOR QUE ALIMENTA

Nació en Riobamba en 1973, y fue ordenado como sacerdote el 28 de agosto del 2004. Actualmente se desempeña como párroco de la Unidad Educativa San Agustín. Es un luchador de la Fe, que con su energía nos da ánimo para defenderla con palabras y sobre todo con hechos, sin dejarse rendir por las adversidades que se presentan constantemente.

Escribir sobre las obras de un ser con una trayectoria que impacta en la vida de quienes lo rodean es una tarea que nunca acaba de completarse pero que deja grandes lecciones. Sin embargo, resulta satisfactorio y gratificante dar a conocer las metas que a través del sacrificio propio el Padre Wilson está alcanzando en pro del amor, solidaridad, justicia social y respeto a la dignidad humana.

Hablar de su trabajo es referirse a una experiencia única no sólo porque es llevada a cabo por un ser humano excepcional sino porque está consagrando toda su existencia a un ambicioso programa a favor de uno de los sectores más vulnerables y desprotegidos, acción que sin proponérselo seguramente hará que sea recordado en toda la historia Agustina y por quienes forman parte de este legado.


“Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta” San Agustín.

Actividades como párroco de la Iglesia San Agustín, comedor con capacidad para 500 indigentes todos los domingos del año, visita y evangelización al albergue de niñas y adolescentes de la calle Sor Dominga Bocca, cena diaria a las personas en situación de extrema pobreza, o con ingresos muy escasos, son entre otras las actividades que junto a varias agrupaciones organiza para que su ayuda esté al alcance de quienes más lo necesitan.

Amarillo de corazón, no sólo le encantan las obras sociales, la música, baile y canto, sino que se declara, seguidor e hincha número uno del “mejor equipo del Astillero: Barcelona Sporting Club”.

Definitivamente al Padre Malavé sus obras y multifacética vida lo consagran como pastor, pedagogo, cristiano, amante de los pobres, fiel amigo y compañero, quizá no sea un héroe pero seguramente ha encontrado un camino con sentido para él y al que se está entregando completamente para hacer una diferencia significativa en la vida de muchas personas.

Redactado por: Ing. Kari EFE.

Categories:NoticiasSocial

Deja un comentario